Estudio Sietecolores

Somos un equipo multidisciplinario conformado por Arquitectos y Agrónomos, cuya fusión se orienta en el estudio, observación y análisis del territorio, comprendiendo los flujos biológicos, geográficos y ecológicos, para así, según el caso y lugar a intervenir, sea posible restaurar y recuperar ecosistemas en comunión con los quehaceres humanos.
Buscamos contribuir en la reactivación de corredores biológicos mediante la regeneración de la vida mircobiana del suelo y la preservación e incorporación de diversas especies vegetales y elementos de la naturaleza.
El siete colores, “Tachuris rubigastra”, es un ave nativa del centro sur y de la región andina del centro oeste de América del Sur. Habita en zonas húmedas e inundables, cercanas a ríos y lagos y tiene gran presencia como residente de humedales. Es un indicador de biodiversidad, por lo que nos tomamos de su nombre, como una forma de honrar a aquellos seres que viven íntegramente inmersos en su hábitat natural.
El siete colores viene a evidenciarnos que tanto él, como cada habitante de la Biósfera, es y somos parte de la Naturaleza,
Es así como siete colores nace en el año 2017, como resultado de la fusión de un equipo interdisciplinario de arquitectos y agrónomos, cuyo desafío se enmarcaba bajo una problemática social, económica y medioambiental: Analizar y planificar con el menor impacto posible, 140 Hectáreas correspondientes a la zona geográfica aledaña a la playa Las Docas, ubicada en Laguna Verde, Valparaíso, con el fin de establecerlo y declararlo como área de protección bajo el nombre de “Parque Playa las Docas” debido a su gran valor como patrimonio natural y a su inminente deterioro a causa de la intervención antrópica. Dada la envergadura del proyecto y la gran inversión monetaria que ésta requería, no fue posible llevarlo a cabo de manera privada, por lo que ésta zona, al igual que gran parte de las áreas verdes de nuestro territorio queda un tanto a la deriva, en un continuo deterioro ecosistémico.
Es a partir de este modelo de existencia mecánico e infundado que sentimos un fuerte llamado a preservar lo que aún nos queda de patrimonio natural, entendiendo que el ser humano no está por sobre los otros componentes de la Naturaleza, sino que somos también uno de los elementos que la constituyen. Bajo esta primicia, creemos fervientemente que se puede llevar acabo cualquier actividad e intervención humana, la labor consiste en estudiar y comprender los diversos contextos en donde se desarrolle cualquier proyecto o desafío, integrando los requerimientos y anhelos sociales como parte del paisaje natural.

Equipo

Paula Vilugrón Constanzo

Arquitecta

Francisco Gaínza Álvarez

Arquitecto

Natalia Avsolomovich Falcón

Arquitecta

Ignacio Andrés Zúñiga Álvarez

Agrónomo
Cuéntanos sobre tu proyecto o ponte en contacto con nosotros